El rey pasó por el hospital el miércoles para resolver una luxación de cadera, días antes de otra operación

El rey pasó por el hospital el miércoles para resolver una luxación de cadera, días antes de otra operación

EFE

El rey tuvo que ser atendido el miércoles pasado en el Hospital USP San José por el traumatólogo Ángel Villamor para solventar una luxación en la cadera izquierda, donde le había implantado una prótesis hace tres meses, que se resolvió en menos de una hora sin necesidad de cirugía.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado a EFE que Don Juan Carlos acudió al centro sanitario porque se sintió incómodo y tras hacerle unas radiografías, los médicos comprobaron que sufría una "ligera luxación" en la cadera donde había sido intervenido el pasado 23 de noviembre.

Un portavoz de la institución ha subrayado que ese paso por el hospital fue una "cura sin relevancia" y ha asegurado que el rey sigue haciendo vida normal. Este paso por el hospital se produce solo unos días antes de que este domingo el monarca sea operado a causa de un empeoramiento de su hernia discal.

La operación tendrá lugar tres meses después de que se le implantara una prótesis en la cadera izquierda. Tendrá lugar en la Clínica 'La Milagrosa' de Madrid, y correrá a cargo de un equipo encabezado por el doctor Manuel de la Torre Gutiérrez.

En esta imagen interactiva puedes repasar las 15 lesiones e intervenciones quirúrgicas que ha sufrido el rey a lo largo de su vida.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es