Amazon retira de su web una camiseta con una inscripción que invitaba a violar y acuchillar

Amazon retira de su web una camiseta con una inscripción que invitaba a violar y acuchillar

5c8b2d1b2500000704ca3b71

"Mantenga la calma y viole mucho" o "Mantén la calma y viólame". Esas eran las inscripciones que llevaban unas camisetas que la empresa Solid Gold Bomb suministraba al gigante Amazon para su venta. Este viernes, la compañía las retiró del mercado y pidió perdón y este sábado Amazon ha procedido a retirarlas de la venta, a pesar de que la BBC asegura que esta misma mañana aún podían adquirirse.

Como informa El País, el lema está inspirado en un slogan propagandístico de la Segunda Guerra Mundial: 'Keep calm and carry on (Mantenga la calma y siga adelante)'. Además de las dos inscripciones citadas anteriormente, había otras variantes como "Mantenga la calma y acuchíllela" y "Mantenga la calma y meta mano".

La venta de estas camisetas fue muy criticada en Twitter y también por algunos dirigentes del partido laborista británico, que aseguraron: "Primero, Amazon rechaza pagar impuestos en Reino Unido. Ahora se enriquece con la violencia de género".

EXPLICACIONES

Solid Gold Bomb aseguró en un comunicado que había sido informada de que estaban vendiendo camisetas "ofensivas" principalmente en el Reino Unido. "Su venta ha sido eliminada inmediatamente. Habían sido generadas automáticamente mediante un proceso informático", añadió la compañía, que aseguró que aceptaba "la responsabilidad del error". "Sentimos las molestias causadas", finalizaba el documento.