Difunden imágenes inéditas de la Sagrada Familia grabadas con un minihelicóptero con la técnica time-lapse (VÍDEO)

Difunden imágenes inéditas de la Sagrada Familia grabadas con un minihelicóptero con la técnica time-lapse (VÍDEO)

El patronato de la Sagrada Familia ha difundido unas imágenes inéditas de la basílica grabadas desde el aire con la ayuda de un minihelicóptero que muestran la transición de un día en el interior y el exterior de la basílica diseñada por Antoni Gaudí, así como la evolución de la luz y el tránsito de los visitantes.

Los autores de las imágenes son Albert Castaño y Luis Caldevilla que, para la realización de 5 minutos de vídeo, han usado miles de fotografías para tener una perspectiva inédita del templo. Fuentes del patronato de la Sagrada Familia han informado que mediante la técnica "time-lapse" y la toma inédita de imágenes aéreas con una cámara incorporada a un minihelicóptero "se ha podido captar la esencia de este espacio único en el mundo".

El templo de Gaudí, cuya construcción se inició en 1882, fue consagrado como basílica el 7 de noviembre de 2010 por el papa Benedicto XVI y durante el año pasado recibió las visita de más de 3 millones de personas.

Si te has quedado con ganas de más Sagrada Familia, aquí te dejamos el espectáculo de iluminación del pasado mes de septiembre.