Merkel expresa a Sáenz de Santamaría su preocupación por el paro juvenil en España

Merkel expresa a Sáenz de Santamaría su preocupación por el paro juvenil en España

Gobierno Federal alemán

La canciller alemana, Angela Merkel, se ha reunido este martes la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. En su encuentro, Merkel le ha trasladado su preocupación por la elevada tasa del paro juvenil en España y la disposición de Alemania a ayudar en la introducción del sistema dual de formación profesional.

La vicepresidenta del gobierno español informó sobre su reunión con Merkel en un encuentro posterior con los medios, destacando que en la conversación "contrastamos el ritmo de las reformas en España".

Tras explicar que Merkel se unió al café en el almuerzo de trabajo que celebraba con el ministro federal de la Cancillería, Ronald Pofalla, señaló que las conversaciones se centraron también en los preparativos para la próxima cumbre de la Unión Europea a mediados de este mes en Bruselas.

Sáenz de Santamaría comentó en ese sentido que lo importante es "avanzar en las reformas" de la Unión Monetaria y subrayó que en las reuniones del Consejo de la UE se abordan temas de interés para España.

Según la vicepresidenta, la recesión en algunos países "está pesando sobre determinadas decisiones en la Unión Europea, en que todos somos muy conscientes de que hay que hacer una consolidación fiscal que ayude a crecer. No conozco a nadie que no quiera crecer".

La recapitalización directa de los bancos "era impensable hace unos meses y ahora se debate y está en la agenda", dijo la vicepresidenta, quien subrayó que "el fondo de garantías de depósitos puede ser el siguiente paso".