Cinco razones por las que el Real Madrid se clasificará en Manchester

Cinco razones por las que el Real Madrid se clasificará en Manchester

Getty Images

  5c8b2d62240000f7054d0b36

Ya está aquí, ya estamos a las puertas del partido más importante de la temporada (al menos, de momento) para el Real Madrid (20:45 horas, TVE-1). Clasificarse es acercarse un paso más a la Décima y superar los fantasmas cercanos de un mal inicio de temporada. En caer, mejor ni pensamos. Porque el Madrid debe estar en cuartos, al menos, por estos cinco motivos.

HISTORIA RECIENTE

Remontar un 1-1 en la ida al Manchester United en Old Trafford. Eso es lo que tiene que hacer el Madrid y, así dicho, suena a gesta grande. Y lo es, pero no olvidemos que el Real Madrid ha protagonizado varias de ellas en este mismo escenario.

De hecho, recordemos que el enfrentamiento entre ambos conjuntos se dio cuatro veces con anterioridad. Curiosamente, en tres de ellas la vuelta se jugó en Old Trafford y en las tres pasó el Madrid. Las más recientes, de hecho, lo hizo dejando imágenes imborrables como el taconazo de Redondo o la exhibición de Ronaldo.

UN MANCHESTER VULNERABLE EN CASA

La misión del Madrid no puede ser más clara: marcar. Es condición imprescindible para pasar a cuartos no caer eliminados, el empate en la ida no admite especular con el resultado. Pero hay buenas noticias, no es tan fiero en defensa el United como podría pensarse.

En la ida, los red devils sufrieron para evitar salir con más goles en contra del Bernabéu. Unas veces por De Gea, otras por los palos y otras simplemente por suerte, los de Ferguson salieron airosos de un partido en el que mostraron una defensa menos férrea de lo necesario frente a este Real Madrid. De hecho, el United sale a más de un gol en contra por partido esta temporada. Marcar parece un poco más cerca.

JUGADORES DESCANSADOS

Si algo bueno ha traído la enorme distancia que separa al Madrid del liderato liguero ha sido la intrascendencia que significó para el Clásico del pasado sábado. Con más en juego, Mourinho se habría visto obligado a utilizar a sus mejores futbolistas. Pero no hizo falta, y el portugués pudo reservar hasta a 7 titulares habituales.

Si bien Khedira, Cristiano y Arbeloa participaron en la segunda mitad, no sufrieron un gran desgaste. Del resto, especialmente reseñable el descanso para Xabi Alonso. El tolosarra, faro del Madrid, es posiblemente el futbolista que más necesita dosificarse en estos momentos. Las molestias físicas, la edad y la exigencia de su puesto hacían clave que llegara descansado a Manchester. Y así lo hará.

El mejor Cristiano

Es el nombre propio del Madrid, no ya en esta eliminatoria, sino en esta temporada. Cristiano, sin discusión, está cuajando sus mejores momentos como madridista desde que comenzó el 2013. Sin olvidar su faceta goleadora, el portugués está mostrando una variedad muchísimo mayor de registros, jugando con más inteligencia y participando, aún más, del juego.

El que fuera niño mimado de Manchester, el crack al que aun hoy idolatran las gradas de Old Trafford, amenaza con convertirse en la peor pesadilla del Teatro de los Sueños. Por si su mera presencia fuera insuficiente, sus recientes exhibiciones frente al Barça dejan claro que el portugués está a tope. Malo para el Manchester. Bueno para el Madrid.

INYECCIÓN DE MORAL

Si hay un motivo que destaca sobre los demás para creer en la clasificación en Manchester es la moral adquirida. El Madrid, cuando cree, es capaz de todo. Y las importantísimas (y contundentes) victorias de esta última semana han llenado de fe a los blancos.

Para muchos, una clasificación en Old Trafford sería el preludio de la Décima. Significaría que este equipo ha salido victorioso de su momento más complicado y tendría por delante un camino difícil, pero ilusionante que afrontar lleno de confianza. ¿Qué mejor estímulo?

Publicado en 6cero por Juan Blanco (@el7deeuropa)

¿Te gusta el deporte? Tú también puedes escribir en 6cero.