Rubalcaba: el 'caso Bárcenas' destila un "hedor insoportable" y el PP "miente y además le pillan"

Rubalcaba: el 'caso Bárcenas' destila un "hedor insoportable" y el PP "miente y además le pillan"

EFE

El caso Bárcenas hiede, el PP miente y la política española está contaminada por la corrupción en el partido de Gobierno. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha ahorrado adjetivos a la hora de analizar la actualidad española. Una situación que le ha llevado a reclamar en dos ocasiones la dimisión del presidente Mariano Rajoy ante la pérdida de "la autonomía" del líder del Ejecutivo.

Tras subrayar que la "panoplia" de casos de corrupción "hace insostenible la moral pública", ha criticado el "hedor insoportable para el conjunto de los ciudadanos" que destila el "culebrón" que protagoniza el extesorero del PP.

En una intervención el Foro Ser Navarra, celebrado en Pamplona, Rubalcaba se ha reafirmado en sus declaraciones al señalar que "el día a día me está dando la razón, porque el señor Bárcenas es omnipresente"' y "'está contaminando para mal la vida política española".

EL PP MIENTE

El PP "miente" sobre Bárcenas y "además le pillan" y "nadie se cree lo que están diciendo", ha asegurado Pérez Rubalcaba, que ha exigido una explicación a los populares sobre este asunto y, en general, sobre el caso Gürtel. "Cómo le van a pedir un esfuerzo a los españoles cuando tienen en casa el pastelón que tienen sin resolver", ha declarado.

Rubalcaba no sólo ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy. También ha exigido la del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, al que ha pedido que deje de "amedrentar" con acusaciones a actores y políticos que están incumpliendo con sus obligaciones fiscales y "deja flotando como una nube tóxica".

RELACIÓN CON EL PSC

Respecto al enfrentamiento explícito entre el PSOE y el PSC, Rubalcaba ha admitido que existe "alguna diferencia, no menor, sobre el derecho a decidir", aunque augura que "nos vamos a acabar entendiendo con el PSC en el territorio de la reforma de la Constitución". A su juicio, sostener que el PSC es "independentista es una mentira tan gorda como que Bárcenas no trabajaba en el PP".

"El PSC tiene una posición que es la mayoritaria en Cataluña, y el PSOE tiene una posición que es la mayoritaria en España. Esta diferencia de posición que tiene el socialismo en España refleja exactamente la que tienen Cataluña y el resto de España", ha apuntado.

Rubalcaba ha dicho que el PSOE está "revisando algunas cosas del modelo territorial, creemos que el Estado Autonómico ha funcionado muy bien, y se trata de profundizar en él y de salir al paso de las dos tensiones que tiene, aquellos que quieren centralizar equivocadamente y aquellos que quieren aprovechar la crisis para marcharse".