Rediseño de Facebook: más peso a las fotos y los vídeos (otra vez) pero tendrás que esperar para verlo (FOTOS)

Rediseño de Facebook: más peso a las fotos y los vídeos (otra vez) pero tendrás que esperar para verlo (FOTOS)

Rediseño en Facebook. Aunque, como es habitual a la hora de introducir cambios, no todos los 1.000 millones de usuarios de la red social tendrán acceso a los cambios al mismo tiempo. ¿Quieres ser de los primeros? Puedes presentarte voluntario en este link, en el que se supone que te apuntas a la "lista de espera".

El nuevo diseño de Facebook (más arriba el vídeo explicativo, en inglés) es el cambio más significativo en la red social desde 2006. El consejero delegado y confudador de la red social, Mark Zuckerberg, desveló en la sede de la compañía, en Menlo Park, el nuevo look de Facebook (una remodelación que busca ser más visual) y afirmó que su intención es que sea "el mejor periódico personalizado":

  5c8b2dba2400006b054d0bd8

A la derecha, el nuevo diseño

Las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

  5c8b2dba240000f404a44834

Fotos y vídeos tendrán más peso por una razón: Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y vídeos por lo que la plataforma tenía que "evolucionar" en esa dirección.

  5c8b2dba2300005300e7c3ff

La columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones. En esta clasificación aparecerán, filtrados, los contenidos que generan los "amigos" por un lado, habrá un vínculo para acceder sólo a las imágenes publicadas por los contactos y las páginas que se siguen y otros dedicados a música, juegos y noticias (que aparecerán por orden cronológico).

Los cambios entrarán en vigor en todo el mundo a partir de este viernes para el portal web de Facebook, aunque su implantación será progresiva y "lenta", según aseguró a Efe en conversación telefónica uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en "un par de meses".

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones. La red social informó de que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un 2 por ciento en Wall Street.