Cospedal defiende la cercanía de los políticos y justifica la ausencia de Rajoy en el foro 'Juntos salimos'

Cospedal defiende la cercanía de los políticos y justifica la ausencia de Rajoy en el foro 'Juntos salimos'

EFE

Sentados en cuatro sillas, Javier Arenas, Estaban González Pons, Carlos Floriano y María Dolores de Cospedal. Prácticamente la plana mayor del PP. De fondo, en una pantalla, el mensaje 'Juntos salimos', el titulo de una serie de foros que inaugura este sábado el PP. Y discursos muy similares de todos ellos: Los políticos deben salir a la calle, "pegar la oreja al asfalto", como dijo Pons, y dejar claro que "no todos los políticos" son iguales. En resumen: Cercanía, cercanía y cercanía para limpiar la imagen de la política. Pero, paradójicamente, el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, no estaba en el acto. "Nuestro presidente no está hoy aquí porque tiene que gobernar", ha justificado Cospedal, secretaria general del partido.

El objetivo del PP con estos actos es superar el llamado 'caso Bárcenas' que desde mediados de enero, fecha en la que aparecieron las primeras informaciones sobre el pago de presuntos sobres en negro a cargo de su extesorero Luis Bárcenas, ha provocado continuos sobresaltos en las filas 'populares'.

Los últimos diez días han sido más complicados todavía, ya que Bárcenas ha iniciado una ofensiva jurídica contra su antiguo partido, con una demanda por despido improcedente, una denuncia por forzar la puerta del despacho que el extesorero decía tener en Génova, y otra denuncia por maltrato laboral.

"LA CABEZA BIEN ALTA"

En este contexto, Cospedal ha pedido a su partido recuperar "la política con mayúsculas" y seguir trabajando "con la cabeza muy alta" para trabajar por que España salga de la crisis. "Todo lo demás son tonterías", ha sostenido ante quienes tienen "comportamientos reprochables o que repugnan".

La también presidenta de Castilla-La Mancha se ha dirigido a miembros del partido de toda España para pedirles que se acerquen a los ciudadanos y escuchen sus opiniones, "aunque muchas veces" no las compartan.

"Necesitamos un partido muy fuerte y abierto para ser el mejor sostén del Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis", ha subrayado. "Y lo demás, y los dimes y diretes y todo eso no importa. Y todo eso que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad no puede desviarnos de nuestro camino", ha enfatizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es