El rey recibe el alta y ahora seguirá con la recuperación, que puede alargarse hasta seis meses (VÍDEO, FOTOS)

El rey recibe el alta y ahora seguirá con la recuperación, que puede alargarse hasta seis meses (VÍDEO, FOTOS)

El rey ha recibido el alta hospitalaria este sábado tras la operación de columna a la que fue sometido el pasado domingo en la Clínica La Milagrosa de Madrid.

El sexto parte médico difundo este mediodía, firmado por el doctor Manuel de la Torre, quien le operó, afirma que Don Juan Carlos "ha cumplido de forma satisfactoria todo el proceso postoperatorio", por lo que "se dan las circunstancias" para darle el alta.

A su salida del hospital, que se ha producido en coche, el rey ha tenido algunas palabras para los periodistas que le esperaban. "Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro trabajo a pesar de la lluvia", dijo. "Gracias a Dios ya estoy muy bien. No me duele la espalda ni nada", añadió.

El doctor Manuel de la Torre fue el médico encargado de dirigir la operación que consistió en "la extirpación de hernias discales" en dos segmentos entre vértebras, "una cirugía descomprensiva muy amplia y una estabilización raquídea con una fijación transpedicural" -colocación de tornillos en la columna- para lo que se empleó un neuronavegador de última generación.

El doctor ya estimó que el rey permanecerá entre dos y seis meses de baja tras la que ha sido la séptima intervención quirúrgica del monarca en casi tres años y la cuarta en menos de un año.

La estancia del rey en la Clínica no ha estado exenta de sobresaltos, dado que el pasado miércoles se produjo una explosión en el centro que provocó tres heridos. El rey, sin embargo, estaba hospitalizado en otra zona y continuó con la recuperación con normalidad.