Rubalcaba, sobre el alcalde socialista de Ponferrada: "O deja la Alcaldía o se va del PSOE" (VÍDEO)

Rubalcaba, sobre el alcalde socialista de Ponferrada: "O deja la Alcaldía o se va del PSOE" (VÍDEO)

El tira y afloja entre el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el nuevo alcalde socialista de Ponferrada, Samuel Folgueral, se intensifica. Folgueral llegó al Consistorio el pasado viernes después de que prosperara una moción de censura contra el antiguo regidor, del PP. Para ello, el PSOE se apoyó en el voto de Ismael Álvarez, de un partido independiente y condenado por acoso sexual, que dimitió el sábado. Tras ello Rubalcaba ha pedido la dimisión de Folgueral, que por el momento ha manifestado que no tiene intención de hacerlo.

Este sábado por la noche, Rubalcaba volvió a la carga y endureció su discurso. "O deja la Alcaldía o se va del PSOE", avisó en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press. Rubalcaba afirmó que dará "un tiempo prudencial" a Folgueral, si bien espera que renuncie. "Si no se va, se irá, no será alcalde del PSOE. No va a haber ni en Ponferrada ni en ningún sitio un dirigente socialista que lo sea con el voto de una persona condenada por acoso sexual", ha señalado.

El dirigente socialista asumió su "error al no estar encima" en este tema puesto que "era muy delicado" y dejarlo en manos del secretario de Organización del PSOE, Óscar López. "Hace once días salió la noticia, llamé a Óscar y me dijo: 'la situación de Ponferrada es imposible". "Los socialistas creíamos que había que dar un paso adelante y además el concejal condenado por acoso sexual se marchaba de la política. Pero me equivoqué porque tenía que estar encima", señaló.

Rubalcaba ha explicado que esta decisión de Formegal no ha provocado "un cisma" en su partido, pero sí "malestar". "Ponferrada no merece este espectáculo. El PSOE es el que más ha trabajado en España por la igualdad de las mujeres y hay muchas que hoy se sienten dolidas. Fue horrible que coincidiera con el Día Internacional de la mujer y fue error sobre error", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es