Lazo negro en Google: el buscador recuerda el aniversario del 11M (FOTO)

Lazo negro en Google: el buscador recuerda el aniversario del 11M (FOTO)

Google ha vuelto a colocar un lazo negro en la portada de su versión española. Se trata de un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, de los que hoy lunes se cumplen nueve años.

  5c8b2e0b240000f7054d0cae

Google suele señalar efemérides con sus 'doodles', que son versiones especiales de su logo en los que juega a recordar aniversarios. En este caso no se trata de un 'doodle' sino de un crespón negro que aparece bajo la caja de búsqueda y los botones "buscar con Google" y "voy a probar suerte" en google.es además de en las ediciones en gallego, catalán y euskera. A diferencia también de los 'doodles', el icono no está enlazado a ninguna web.

No es la primera vez que el buscador utiliza el lazo negro. Hace un año hizo exactamente lo mismo que hoy en señal de duelo por las víctimas del 11M. También vistió lazo negro tras los atentados del 11 de septiembre, las bombas del 7 de julio de 2005 en Londres y después del huracán Katrina.

El 11 de marzo de 2004 se produjeron diez explosiones casi simultáneas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid alrededor de las 7:30 de la mañana. Los atentados dejaron 192 fallecidos y casi 2.000 heridos.