Los candidatos a la presidencia de Venezuela, Maduro y Capriles, se lanzan críticas ante las elecciones del 14 de abril

Los candidatos a la presidencia de Venezuela, Maduro y Capriles, se lanzan críticas ante las elecciones del 14 de abril

AFP

El candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el de la oposición, Henrique Capriles, ya han comenzado ha lanzarse críticas e insultos incluso antes de que empiece la campaña electoral de cara a las elecciones venezolanas del 14 de abril.

Capriles, el segundo político más votado en las últimas elecciones, ha confirmado este domingo su candidatura como aspirante a la presidencia del país americano y ha acusado a Maduro de mentir sobre lo que realmente le ocurrió al mandatario Hugo Chávez, fallecido el pasado martes. "Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses", ha afirmado, acusándole de "jugar con la esperanza" de los venezolanos.

Ante estas declaraciones Maduro no ha tardado en responder y ha juzgado de "irresponsable" y "fascista" a Capriles. "Es un actor, hoy se le cae la máscara y se le ve el rostro nauseabundo de fascista que es, y no exagero ni una sola palabra de las que estoy diciendo, su objetivo es provocar al pueblo de Venezuela", ha añadido. Asimismo ha asegurado que la familia de Chávez se reserva "todas las acciones judiciales para defender el honor del comandante".

"Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, cronograma de todo lo que era el proceso electoral...", ha contestado Capriles, quien ha acusado a Maduro de recibir "cursos de actuación en Cuba".

CHÁVEZ DESCANSARÁ EN EL MUSEO DE LA REVOLUCIÓN

Nicolás Maduro, presidente funciones de venezuela, anunció este domingo que el cuerpo de Hugo Chávez, será trasladado el 15 de marzo al Museo Histórico de la Revolución Bolivariana. "Invitamos a todo el pueblo a que venga con todo su amor, sus lágrimas, su lealtad a acompañarnos en las calles, en este hasta siempre al Comandante Chávez el viernes en la mañana", indicó.

Este museo, también llamado Cuartel de la Montaña 4-F, es el que acogió el comando de operaciones que Chávez encabezó durante el golpe de Estado de febrero de 1992.

Sin embargo Maduro espera que el cuerpo del dirigente pueda ser trasladado al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar. Este martes la Asamblea Nacional realizará una votación para decidir si se mueve el cadaver embalsamado a este lugar que se reserva a "venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República", pero "después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento", según se especifica en la Constitución.