Principio de acuerdo para poner fin al conflicto por el ERE en Iberia

Principio de acuerdo para poner fin al conflicto por el ERE en Iberia

Principio de acuerdo en Iberia para poner fin al conflicto por el ERE en la compañía aérea. La propuesta del mediador, Gregorio Tudela, ha sido aceptada por la compañía y está a la espera de lograr el apoyo de la asamblea sindical; decisión que llegará el miércoles.

Los sindicatos deberán estudiar si aceptan o no el documento que reduce a 3.141 los despidos en la compañía y prorroga el ERE vigente a 2015.

Iberia ya ha transmitido a Tudela su aceptación del documento después de que este domingo el consejo de administración de International Airlines Group (IAG), holding resultante de la fusión entre British Airways (BA) e Iberia, diese el visto bueno a la propuesta del mediador que atenúa las medidas del plan de reestructuración. Al término de la reunión se han vivido momentos de tensión ante la presencia de un grupo de unos 50 trabajadores de Iberia, que han increpado a algunos representantes sindicales exigiendo.

Los sindicatos mayoritarios podrían aceptar este miércoles la propuesta y desconvocar los paros pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 jornadas convocadas la huelga iniciada el pasado 18 de marzo en protesta por el plan de reestructuración. No obstante, el jefe de la sección sindical de Sepla-Iberia, Justo Peral, ha explicado a los medios que el colectivo necesitará 15 días para poder convocar en asambleas a sus afiliados en base a lo que recogen sus estatutos.

El mediador en el conflicto propuesto por el Ministerio de Fomento, Grego Tudela, manifestó su optimismo de cara a la reunión del miércoles al esperar un respaldo mayoritario a su propuesta y que ésta sirva para "encauzar la situación en Iberia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost