El FBI investiga la publicación de información personal y financiera de Michelle Obama y otra docena de famosos

El FBI investiga la publicación de información personal y financiera de Michelle Obama y otra docena de famosos

AFP

El FBI y la Policía de Los Ángeles han iniciado una investigación después de que una página web publicara supuesta información personal y financiera de más de una docena de famosos entre los que está la primera dama de EE UU Michelle Obama.

El portal TMZ informaba el martes de que el número de teléfono de la primera dama, su información bancaria, su número de la Seguridad Social y los movimientos de su tarjeta de crédito habían sido publicados por una web rusa. El portal, con el nombre The Secret Files, acompañaba esos datos con la siguiente frase: “Échale la culpa a tu marido, nosotros te seguimos queriendo, Michelle!".

La página web, que no ha sido revelada, ha filtrado datos de seguridad social, números de teléfono, información de hipotecas, cuentas bancarias y préstamos de personalidades como el vicepresidente Joe Biden, el jefe del FBI, Robert Mueller, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y famosos como las cantantes Beyoncé y Britney Spears o el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, según ha publicado la web TMZ.

"Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigación en curso", ha dicho el portavoz del Servicio Secreto de EE UU, Max Milien.

LA CASA BLANCA NO RESPONDE

La Casa Blanca se ha negado a responder preguntas sobre el informe y las agencias de calificación crediticia involucradas -TransUnion, Equifax, Experian- no han hecho comentarios por el momento, según informa The Guardian.

Jay-Z, Kim Kardashian, Paris Hilton, Mel Gibson, Sarah Palin, Donald Trump y Ashton Kutcher son otros de los afectados.

TMZ sostiene que el pirata informático responsable de la página es un admirador de Dexter. Al inicio de la web se puede leer una frase del protagonista de la serie y en su código hay un enlace a un vídeo de Youtube con los títulos de crédito. “Hay obvios paralelismos entre el el ‘código’ de Dexter -que solo mata a asesinos- y la vigilancia honesta que se arrogan los hackers”.

No es la primera vez que los hackers toman a los famosos como punto de mira. En diciembre del año pasado, Scarlett Johansson, Mila Kunis y Christina Aguilera fueron victimas de estos piratas informáticos. En este caso al culpable fue mandado a prisión por una década.