El juez admite finalmente a trámite la denuncia del PP contra El País y el autor de la "contabilidad b"

El juez admite finalmente a trámite la denuncia del PP contra El País y el autor de la "contabilidad b"

AFP

Tras ser corregidos los defectos de forma, el juez admite la querella del PP contra Luis Bárcenas que no es una querella contra Luis Bárcenas.

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor interpuesta contra El País y el autor de los llamados 'papeles de Bárcenas', sin especificar quién es este último y pese a que todos los indicios apuntan a él.

La demanda -en la que el PP reclama una indemnización de medio millón de euros que destinaría a organizaciones sociales- la suscribieron también a título individual Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, que aparecían entre los perceptores de supuestos pagos en negro. Sin embargo, quedó en suspenso por defectos de forma que en nada afectaban al contenido. El juez dio un plazo de cinco días a la formación política para enmendarla, algo que finalmente han hecho.

La demanda va dirigida, según explicó el PP, "contra la persona o personas" que hayan entregado a El País "los falsos documentos publicados, cuya identidad se desconoce actualmente".

El PP pretende que se declare que, por parte de los demandados, se ha vulnerado el derecho al honor de los demandantes, lo que ha supuesto un "daño efectivo" en su imagen y prestigio. Asimismo, reclama una indemnización por daños y perjuicios de medio millón de euros que tiene previsto destinar a organizaciones de carácter social.