Bárcenas pide al PP una indemnización de más de 900.000 euros por despido improcedente

Bárcenas pide al PP una indemnización de más de 900.000 euros por despido improcedente

GTRES

894.603 euros por 42 salarios sin percibir+ la liquidación de 10.650 = más de 905.543 euros. Es la cantidad que el extesorero del PP Luis Bárcenas reclama al PP por despido improcedente, según la demanda que ha presentado esta mañana en los juzgados de lo social de Madrid.

Previamente a la presentación de la demanda, se ha celebrado en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid el acto de conciliación entre los representantes legales del PP y su extesorero Luis Bárcenas por la demanda que éste interpuso por despido improcedente, que ha terminado sin acuerdo.

Por este motivo, la demanda ha sido interpuesta posteriormente en el juzgado de lo social.

Según las fuentes consultadas por Efe, los representantes legales de Bárcenas se han limitado a reclamar la aplicación de la ley en este asunto.

Bárcenas presentó esta demanda el pasado febrero alegando que había seguido trabajando como asesor del PP hasta el 31 de enero de este mismo año, fecha en que, aseguró, fue dado de baja sin su consentimiento.

El PP ha negado en todo momento esa versión y ha insistido en que la relación laboral con Bárcenas finalizó en 2010, tras su imputación en el caso Gürtel.

La demanda de Bárcenas contra el PP es una de las múltiples acciones en marcha que les enfrentan desde la publicación de los llamados 'papeles de Bárcenas' y de las informaciones que apuntan a supuestos pagos en negro por parte del extesorero a altos cargos del partido.

EL PP: "ES UNA PASTA"

En una comparecencia en Palma de Mallorca, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha reconocido que los servicios jurídicos de su partido aún no han recibido la demanda de Bárcenas y, por tanto, desconocen la cantidad a la que asciende la petición económica de su extesorero. En cualquier caso, ha comentado que si la cifra efectivamente son 905.000 euros, "es una pasta y no se la vamos a dar".

Floriano ha concretado que en el acto de conciliación entre el PP y Bárcenas celebrado en Madrid, "los demandantes se ratifican en que van a presentar una demanda exigiendo una serie de cantidades y el PP no reconoce ninguna relación laboral" con Bárcenas.