87 muertos y 1014 intoxicados tras consumir alcohol adulterado en Libia

87 muertos y 1014 intoxicados tras consumir alcohol adulterado en Libia

REUTERS

Al menos 87 personas han muerto y 1014 han resultado intoxicadas en Libia en la última semana tras consumir alcohol adulterado, según informó este sábado el ministerio de Sanidad.

Dos de las personas hospitalizadas se encuentran en estado de muerte clínica y otras 14 están ingresadas en situación crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, según la fuente.

Entre los afectados hay varios tunecinos, argelinos, marroquíes, somalíes, sudaneses y egipcios y doce mujeres, entre ellas cuatro libias y ocho extranjeras, señaló un alto responsable sanitario libio, Yusef al Wafi.

Los casos de intoxicación empezaron a surgir hace más de una semana y las autoridades anunciaron cinco días después la detención de varias personas sospechosas de la fabricación del alcohol adulterado.

La venta y consumo de alcohol está prohibido en Libia en cumplimiento de los preceptos de la religión musulmana, pero se produce de forma clandestina.

En septiembre, al menos 19 personas murieron en la República Checa por beber vodka y alcohol con metanol.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es