Detenido con marihuana un legislador neoyorquino que votó en contra de su legalización

Detenido con marihuana un legislador neoyorquino que votó en contra de su legalización

Gtresonline

Votó hace dos años contra la legalización del uso medicinal de la marihuana y ahora ha sido detenido por posesión de cannabis. El asambleísta estatal republicano Steve Kat fue detenido por una patrulla de tráfico por exceso de velocidad en una carretera a las afueras de Albany, la capital estatal, cuando el agente detectó un fuerte olor a marihuana.

"Katz cooperó con el agente y le entregó una bolsa de marihuana", según confirmó la portavoz de la policía estatal, Darcy Wells, tras lo cual se presentaron cargos en su contra por un delito de posesión ilegal, según detalla el diario New York Post.

El asambleísta, que deberá comparecer en el juzgado el próximo 28 de marzo, fue elegido en 2010 con el apoyo del grupo Tea Party, el ala más radical del Partido Republicano, que un año después votó contra la legalización del uso medicinal de la marihuana.

Veterinario de profesión, Katz perdió el año pasado su licencia después de que se presentaran cargos en su contra por maltrato a animales y además tuvo problemas con sus impuestos, según recuerda el mismo periódico.