Roban unos 150 crucifijos de las lápidas del cementerio de Guadalajara

Roban unos 150 crucifijos de las lápidas del cementerio de Guadalajara

RTVE

Unos 150 crucifijos han sido sustraídos de las lápidas del cementerio municipal de Guadalajara, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, que precisaron que el robo se produjo el pasado 8 de marzo, aunque las denuncias comenzaron a formalizarse este viernes.

La Policía ha asegurado que se trata de un "suceso aislado", que se está investigando, y ha añadido que no le constan denuncias anteriores de este tipo en el cementerio municipal. Se da la circunstancia de que el pasado mes de enero también se produjo el robo de unos cuarenta crucifijos de las lápidas de cementerio de Cedillo del Condado (Toledo).

"Los objetos sustraídos han sido aquellos que tienen un valor metálico, como latón y hierro fundido, que se pueden vender y lucrarse", ha explicado en TVE Mariano del Castillo, concejal de servicios públicos y cementerio de Guadalajara. El Ayuntamiento ha anunciado tras estos hechos que instalará un sistema de vigilancia en el camposanto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es