Se derrumba una pasarela peatonal en Benavente que costó cerca de un millón de euros a la Junta de Castilla y León

Se derrumba una pasarela peatonal en Benavente que costó cerca de un millón de euros a la Junta de Castilla y León

Twitterr / Beee_88

Un millón de euros derrumbados, de forma literal, por el agua. Una polémica pasarela peatonal en la que la Junta de Castilla y León invirtió cerca de un millón de euros hace un año se ha venido abajo en la madrugada de este sábado, según ha informado la Cadena Ser. El concejal de Fomento, Manuel Vega, ha señalado que la causa posible de este derrumbamiento es la existencia de manantiales naturales de agua.

La estructura, realizada en madera y que unía dos partes de la localidad, era polémica desde el mismo momento en que se inició su proyecto, dado que ese mirador se sitúa sobre una gran ladera de tierra que, a lo largo de décadas y según denunció el PSOE, ha venido evidenciando el constante movimiento natural de los taludes.

Además, la construcción de la pasarela fue una promesa electoral del PP para los últimos comicios municipales. Ahora el PSOE ha pedido la dimisión del alcalde de la localidad, Saturnino Mañanes, que continúa defendiendo la viabilidad del proyecto. Decenas de vecinos han salido este sábado a las calles para sumarse a la petición de dimisión de Mañanes, quien ha señalado que "habrá responsabilidades políticas a otro nivel".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es