Cospedal: "Hoy estamos oyendo la intervención de Chipre, pero ya no se habla del rescate a España"

Cospedal: "Hoy estamos oyendo la intervención de Chipre, pero ya no se habla del rescate a España"

La secretaria general del PP, María Dolores del Cospedal, se ha referido este domingo al rescate del Eurogrupo a Chipre para comparar la situación de ese país con la de España. "Hoy estamos oyendo hablar de la intervención de Chipre, pero ya no se habla del rescate a España", ha asegurado con una sonrisa contenida.

"Teníamos un país, el nuestro, que iba a ser intervenido. ¿Os acordáis? De que Mariano Rajoy tenía que pedir ya el recaste porque nos iban a intervenir porque esto ya no daba más de sí. De que no se iban a poder garantizar las pensiones. De que nos habían dejado otra vez, otra vez, otra vez, el Gobierno socialista el sistema de pensiones al borde de la quiebra", ha señalado Cospedal.

Así se ha pronunciado la 'número dos' de los 'populares' durante la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, en la que también han intervenido el secretario regional del partido, Vicente Tirado, el diputado regional David Atienza y el diputado nacional Francisco Vañó.

"Nuestra balanza de pagos es mejor que hace un año y los que pedían la intervención a gritos ya no la piden", ha indicado la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, quien ha añadido que el presidente de España, Mariano Rajoy, "está trabajando con sacrificio interponiendo el interés general al partidista".

Para Cospedal, desde el Gobierno de España se está haciendo también "un trabajo muy importante" para mantener el sistema básico de servicios sociales y que se permita a personas con capacidades distintas "vivir con plenitud el ejercicio de sus derechos".

Todo ello, ha añadido, "diciéndole a los hombres y las mujeres la verdad y que la época del yo invito y otro paga se ha terminado. Porque al final quienes pagan son los ciudadanos, y los ciudadanos no tienen que estar pagando los intereses porque cuando se pone en marca una ley, hay que ponerla con financiación".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es