WhatsApp de pago: cobrará a los usuarios de iPhone una cuota anual

WhatsApp de pago: cobrará a los usuarios de iPhone una cuota anual

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¿WhatsApp gratis o de pago? Sigue el goteo de informaciones.

El consejero delegado de la compañía de mensajería instantánea WhatsApp, Jan Koum, ha anunciado que a partir de este año los usuarios de iPhone tendrán que pagar una cuota anual por utilizar este servicio, según una entrevista con periodistas holandeses recogida por la web especializada en tecnología Techcrunch.

Hasta ahora, los usuarios de iPhone pagaban únicamente por la descarga de la aplicación, 0,89 céntimos. Un sólo pago. En cambio, la descarga en Android no costaba nada hasta que se cumplía un año de su funcionamiento y se pagaban 0,79 céntimos, lo que generó mucho debate sobre si la famosa appcontinuaría siendo gratis para estos dispositivos o no.

Lo que había hasta ahora era una especie de promoción: WhatsApp había prorrogado el servicio gratis a usuarios de Android, Blackberry y Nokia y otras plataformas, según explica el blog Applícate.

Para aclarar dudas, en una entrevista con el periodista holandés Alexander Klopping, publicada en los blogs Tweakers y Techtastic, Jan Koum ha asegurado que el pago se hará extensivo a todas las plataformas.

Según Techcrunch , aunque Koum no ha precisado cuando se hará efectivo el cobro a los usuarios de iPhone, sí ha señalado que se aplicará a lo largo de 2013.

Whatsapp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería con mayor éxito, con cerca de 17.000 millones de mensajes enviados diariamente y más de 100 millones de usuarios sólo en Android, según datos de dicho portal especializado. Uno de sus grandes competidores es Line (que ha comenzado a anunciarse en televisión en España). La empresa japonesa de mensajería instantánea que el pasado enero superó los 100 millones de usuarios y es el principal rival de WhatsApp.

El nuevo reto de WhatsApp, según publica El País, es añadir juegos, algo que ha popularizado su competidor asiático Line. Su guerra se cierne ahora en intentar retener a los usuarios más tiempo en su aplicación.