El director del CNI niega a puerta cerrada que el servicio de inteligencia trabajara con Corinna

El director del CNI niega a puerta cerrada que el servicio de inteligencia trabajara con Corinna

EFE

El general Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha comparecido este martes a puerta cerrada en el Congreso y sólo ante seis diputados autorizados (uno por cada grupo parlamentario) para explicar cuales fueron las actividades de la amiga del rey Corinna Zu Saun Wittgenstein durante su estancia en España.

Sanz Roldán ha negado que el CNI encargara trabajos a la princesa Corinna ni que sus agentes hayan participado en servicios de seguridad para su protección. Es más, no le consta que se hayan utilizado recursos públicos específicos para su protección y desconoce dónde se ha alojado cuando ha pasado por España.

Según algunos asistentes a la reunión han contado a Europa Press, el director del CNI ha dicho desconocer si la princesa Corinna ha realizado trabajos 'clasificados' para España, al menos como él los entiende, pero sí ha dejado claro que el CNI nunca le encargó nada. Es más, ha asegurado que jamás ha cobrado del Centro ni ha solicitado pago alguno.

En la comparecencia presidida por Jesús Posada, Sanz Roldán también ha desmentido que los agentes del CNI hayan prestado labores de escolta y protección para Corinna Zu Sayn Wittgenstein,alegando que no tienen autoridad para ello y menos sin encargo expreso de un Gobierno, fuera el anterior o el actual. Ni la Casa del Rey tendría competencia para haberlo ordenado.

En todo momento, Sanz Roldán se ha limitado a informar del CNI, no de otras instituciones del Estado, pero sí ha señalado que a él no le consta que se hayan utilizado recursos públicos "específicos" para la protección de la princesa Corinna.

Tampoco tiene constancia de dónde se ha alojado la amiga del Rey cuando ha estado en nuestro país. Que él sepa, Corinna Zu Sayn Wittgenstein no tiene la condición de residente en España y, a tenor de lo publicado, su estancia en nuestro país se ha limitado a episodios concretos, pero en todo caso dice no tener información sobre todas las residencias oficiales ni de Patrimonio.