Suspendida la declaración de Luis Bárcenas ante Javier Gómez Bermúdez

Suspendida la declaración de Luis Bárcenas ante Javier Gómez Bermúdez

Pablo Ruz ha ganado. La Audiencia Nacional ha dejado en sus manos la declaración de Luis Bárcenas, extesorero del PP, por la supuesta contabilidad B del Partido Popular, después de que tanto Ruz como el magistrado Javier Gómez Bermúdez citaran a Bárcenas este viernes.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal ha acordado suspender la declaración de Gómez Bermúdez, tras una reunión de urgencia celebrada a primera hora de esta tarde, al admitir un recurso de apelación presentado por Anticorrupción contra la providencia dictada este miércoles por el juez en el que se pedía la "suspensión cautelar" de la declaración.

Los magistrados Ángel Hurtado, Enrique López y Julio de Diego consideran que, aunque "no pueden ni deben entrar en el conflicto de competencias", la petición de la Fiscalía "ofrece datos, argumentos y justificaciones documentales que, sin prejuzgar el fondo del asunto, permite adoptar la suspensión con la urgencia que requiere el caso".

Bárcenas, en todo caso, declarará mañana, a partir de las 10:00 horas. Una hora y media más tarde lo hará el también extesorero del PP Álvaro Lapuerta.

2013-03-21 AUTO SECCIÓN 2ª - BÁRCENAS (1) by ElHuffPost

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost