Joven maltratada, una foto al día: ¿Quién está detrás del viral protagonizado por una modelo? (VÍDEO)

Joven maltratada, una foto al día: ¿Quién está detrás del viral protagonizado por una modelo? (VÍDEO)

Una atractiva joven serbia se hace una foto al día durante un año en el que pasa de un rostro sonriente a uno destrozado por los golpes de su pareja. Una historia dura y cruel, que aunque ejemplifica el caso de muchas mujeres maltratadas, no es real.

En apenas tres días, el vídeo, subido por el usuario fero061982, ya acumula más de 500.000 visitas en YouTube. Mientras los usuarios debaten sobre si es un 'fake' o no, los medios croatas ya apuntan a que se trata de una campaña de concienciación contra el maltrato. De momento, la autoría del polémico vídeo sigue siendo un misterio.

Según ha revelado el diario croata Telegraf, esta chica, que en el vídeo dice llamarse Jedna, en realidad es una modelo llamada Mia Hujić que ha trabajado como presentadora en Italia y como modelo para firmas como Ralph Lauren y Jill Sander.

El vídeo ha causado un gran impacto sobre todo por el mensaje final que enseña la joven, con todo su rostro marcado por supuestos golpes: "Ayúdame, no sé si podré aguantar hasta mañana".

Contactada por Telegraf, la modelo se mostró molesta y sorprendida. "Lo siento, no puedo decir nada, nada en absoluto. En los últimos días ha sido una locura. Entendedme, me gustaría hacer una declaración oficial", ha explicado.

La grabación utiliza la misma música que otro famoso viral en el que el joven Noah Kalina se hizo fotos a sí mismo durante 6 años para mostrar su evolución. Es, además, la misma melodía que usa la NBA para alguna de sus promociones.