Simeone, Marlango, Juan Diego Botto... la campaña contra la leucemia Infantil 'Uno entre cien mil' (VÍDEOS)

Simeone, Marlango, Juan Diego Botto... la campaña contra la leucemia Infantil 'Uno entre cien mil' (VÍDEOS)

La Fundación Atlético de Madrid, a través de su entrenador, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, se ha sumado al Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil, una iniciativa de la Fundación Uno entre Cien Mil ,cuyo objetivo es crear el mayor proyecto de investigación en España sobre leucemia Infantil.

Simeone ha grabado una video-entrevista en la que revela los motivos por los que, a su juicio, merece la pena correr, tanto en sentido físico como vital y emocional: "Al final siempre corres solo”, señala.

La Fundación se creó a partir del caso de Guzmán Carnero, un niño de 5 años al que, el 11 de noviembre de 2010, se le diagnosticó Leucemia Linfoblástica Aguda, algo que solo ocurre a 3 de cada 100.000 niños.

Al día siguiente su padre, José Carnero, inició el blog Uno entre cien mil para convertir su historia en pensamientos positivos. “Por encima de todo hubo dos pensamientos que me hicieron permanecer de pie. Uno fue pensar que Guzmán iba a ser ese 'uno entre cien mil' que no sólo superase este trámite, sino que iba a poder alcanzar lo que se propusiese. Y dos, tener la plena convicción desde el primer segundo de que todo sucede 'para algo': para mejorar algo, para cambiar algo, para transformar algo. Aprender, crecer, tomar conciencia", relata.

Dentro su iniciativa ideó el proyecto Corre contra la leucemia, en el que ya han participado el actor Juan Diego Botto, los componentes del grupo Marlango, el periodista Jon Sistiaga y la escritora Carmen Posadas.

A continuación puedes ver los vídeos: