Bárcenas ve "absolutamente kafkiano" que Ruz y Bermúdez le citen el mismo día y dice no saber qué delito se le imputa

Bárcenas ve "absolutamente kafkiano" que Ruz y Bermúdez le citen el mismo día y dice no saber qué delito se le imputa

El extesorero del PP Luis Bárcenas no declaró este viernes ante el juez Ruz, pero horas después sí habló en una entrevista en el programa de Intereconomía El Gato al Agua. Allí aseguró que hay algo que le incomoda: "Las miradas y los cuchicheos constantes". Y afirmó que es "absolutamente kafkiano" que los jueces de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y Javier Gómez Bermúdez le citen a declarar el mismo día y ha asegurado que tanto él como su predecesor en la Tesorería popular Álvaro Lapuerta desconocen los delitos que se les imputan.

Asimismo, recalcó que ya es la octava vez que ha sido citado para declarar y ha indicado que, tal y como hizo este viernes ante el juez Ruz, no piensa contestar "en esta fase de la instrucción" del caso a las preguntas del magistrado "sobre los papeles o cualquier otro tema". "En la siguiente fase", ha aclarado, "ya diré lo que tenga que decir en función de mis intereses".

Bárcenas, que ya había sido entrevistado en febrero en el programa de 13TV El Cascabel al Gato, ha denunciado el "cúmulo de irregularidades" que se han producido desde el inicio de la investigación del 'caso Gürtel y el "sainete que se produce desde el primer momento", y ha citado como ejemplos "que no se respetó el derecho a la intimidad de las personas que fueron grabadas durante dos años de forma subrepticia por el denunciante, o las cintas originales no existen y han podido ser manipuladas", ha explicado.

Finalmente, ha denunciado la "incómoda" situación que está viviendo a raíz de la notoridad mediática y social surgida tras conocerse que tenía una importante cantidad de dinero en cuentas en Suiza y los papeles de la supuesta contabilidad 'B' del partido publicados por El País.

En este sentido, aunque ha precisado que no ha tenido que escuchar ningún "exabrupto" sí le incomodan "las miradas y los cuchicheos constantes". Igualmente, ha señalado que es "complicado de llevar" para él y su familia la situación de que la puerta de su casa esté llena de periodistas. "Esta situación es nueva para mí y es muy incómoda", ha apostillado.