Rubalcaba, a los socialistas: "Nuestras conversaciones internas no pueden ser lo más importante"

Rubalcaba, a los socialistas: "Nuestras conversaciones internas no pueden ser lo más importante"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado este sábado un aviso a los miembros de su partido: hay que hablar menos de los asuntos de la formación y más de las medidas del Gobierno. Rubalcaba ha lamentado que esta semana los socialistas hayan estado más pendientes de "hablar de otras cosas" que de "echarse encima" de la medida aprobada por el Ejecutivo la semana pasada por la que se ha endurecido las condiciones para acceder al subsidio a los parados mayores de 55 años.

"El miércoles estábamos hablando de otras cosas. Ese es el problema. Son más importantes infinitamente los derechos de trabajadores de más de 55 años que nuestras conversaciones internas. Nacimos para eso, ¿sabéis?", ha subrayado Rubalcaba, refiriéndose a las hipótesis de ese día sobre qué iba a a ocurrir en el Comité Federal del Partido del jueves, en el que se eligió a Ramón Jáuregui para reforzar la Ejecutiva del PSOE.

"Podemos organizarnos mejor y discutir entre nosotros, faltaría más, pero eso no puede ser nuestra tarea prioritaria porque viernes tras viernes se perpetran atentados contra los derechos de los ciudadanos. La crisis es una coartada para que la derecha haga lo que siempre quso hacer y nunca se atrevió a proponer", ha señalado el líder socialista.

Rubalcaba ha criticado, además, la actitud que la 'troika' está teniendo en la crisis de Chipre: "Escuché a Merkel diciendo a Chipre que a la 'troika' se le iba a acabar la paciencia. Hay que decir a la señora Merkel que a quien se le ha acabado la paciencia es a millones de jóvenes europeos que no tienen empleo por sus políticas de ajustes, ajustes y ajustes. Esa es la paciencia que se está perdiendo."

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es