INTERNACIONAL
24/03/2013 10:21 CET | Actualizado 24/03/2013 10:21 CET

El expresidente Musharraf llega a Pakistán tras cuatro años en el exilio

AFP

El expresidente de Pakistán Pervez Musharraf llegó este domingo al aeropuerto internacional de la ciudad de Karachi (sur paquistaní) procedente de Dubái después de cuatro años en el exilio y pese a la amenaza de muerte anunciada por los talibanes para participar en las elecciones del próximo 11 de mayo.

El exmandatario aterrizó en el aeropuerto Quaid e Azam hacia las 12.20 hora local (7.20 GMT) en un vuelo de la aerolínea Emirates, donde esperaban su llegada miles de seguidores, según los medios locales Geo y Dawn.

En un principio, Musharraf iba a visitar hoy el mausoleo del padre de la nación, Mohamed Alí Jinnah -conocido en Pakistán como Quaid e Azam (el Gran Líder)-, para rendirle homenaje y dar un mitin ante "miles de personas".

Sin embargo, Qureshi afirmó que por motivos de seguridad tuvieron que cancelar esa visita, por lo que finalmente los seguidores que lo iban a acompañar se trasladaron al aeropuerto para "apoyarle".

El secretario general del APML para Sindh aseguró que debido a los "incidentes que (Musharraf) ha padecido en el pasado" perpetrados por "extremistas talibanes" y "líderes políticos", las medidas de seguridad para protegerlo serán "excepcionales".

Un portavoz del movimiento talibán paquistaní (TTP), Ehsanulá Ehsan, aseguró ayer a Dawn que disponen de un escuadrón de insurgentes que se inmolará con explosivos frente a Musharraf si éste cumplía su promesa de regresar a Pakistán.

Musharraf, que llegó al poder en Pakistán en 1999 tras un golpe de Estado y abandonó el cargo en 2008, ha vivido desde su dimisión entre Londres y Dubái. El viernes pasado un tribunal de la provincia de Sindh allanó el camino al regreso de Musharraf al garantizarle la libertad bajo fianza si volvía al país.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA