Cristina Cifuentes dice que el Gobierno está estudiando cambiar la Ley Antitabaco (AUDIO)

Cristina Cifuentes dice que el Gobierno está estudiando cambiar la Ley Antitabaco (AUDIO)

Gtres

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que le "consta" que el Gobierno de Mariano Rajoy está "estudiando las posibilidades" para cambiar la Ley Antitabaco.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, Cifuentes no se ha mostrado partidaria de hacer "excepciones a medida" para nadie, en referencia al macrocomplejo de Eurovegas en Alcorcón, pero sí de "poner las cosas fáciles a cualquier empresario que quiera apostar" por crear empleo en España.

"Quizás lo que se debería de hacer es replantear la ley", ha asegurado Cifuentes, quien después ha lanzado la insinuación. "Me consta que el Gobierno está estudiando las posibilidades para modificar la ley, no para el señor Adelson [magnate de Eurovegas], sino para el conjunto de la hostelería".

Consultado por El Huffington Post, el Ministerio de Sanidad rechaza comentar la opinión de Cifuentes y remite a las declaraciones que hizo la ministra, Ana Mato, tras el último Consejo Interterritorial de Salud del pasado viernes. Preguntada por los periodistas, Mato dijo que su departamento no tiene previsto reformar la ley.

Pese a sus declaraciones, Cifuentes ha explicado que no ve sencilla la modificación. "Dar marcha atrás sería complicado", ha asegurado.