Griñán sobre los ERE: "Ninguna corrupción puede tapar a otra corrupción"

Griñán sobre los ERE: "Ninguna corrupción puede tapar a otra corrupción"

RTVE

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha comparecido ante los medios por primera vez después de que la juez Mercedes Alaya reactivara el caso de los ERE. Griñán ha pedido que la corrupción no se convierta en "un arma política" y se ha ofrecido a comparecer en el Congreso y el Parlamento Andaluz.

El presidente de la Junta ha afirmado que "la corrupción siempre es condenable, esté dónde esté y le afecte a quién le afecte".

Sobre el caso de las comisiones ilegales en los ERE de Andalucía, Griñan ha hecho un llamamiento para llegar "hasta el final y depurar responsabilidades".

El secretario general del PSOE-A ha criticado a aquellos que convierten "la lucha contra la corrupción en un arma política para obterner réditos partidistas o electorales" porque eso "envilece el debate y terminamos siempre recurriendo a la insidia, la mentira y la calumnia".

"Ninguna corrupción puede tapar a otra corrupción" ha dicho Griñán en referencia velada al caso Bárcenas. El líder de los socialistas andaluces ha asegurado que tras escuchar al jefe de la oposición en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, "ha tenido ganas de recordarle algunas cosas para situarle ante su propia responsabilidad. No lo voy a hacer por mi sentido del honor y de la política", ha segurado.

Griñán se ha ofrecido para comparecer donde "sea necesario": en "las Cortes Generales, si así lo permite el reglamento" y en en el próximo Pleno del Parlamento Andaluz.

Así, el presidente de la Junta ha asegurado que dar explicaciones porque "es la forma de actuar de mi Gobierno, aunque puede que no sea la de otros gobiernos" y ha añadido que le "gustaría una comisión conjunta en el Congreso sobre el caso de los ERE y Bárcenas".