Reacciones al rescate de Chipre: Guindos cree que "disipa todas las dudas"

Reacciones al rescate de Chipre: Guindos cree que "disipa todas las dudas"

Gtres

El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, valora como positivo el acuerdo de rescate de Chipre alcanzado por la UE esta madrugada.

Guindos asegura que este rescate "disipa todas las dudas" y es "bueno para el conjunto de la Unión". El titular de Economía confía en que los mercados acojan "positivamente" el pacto. De momento, las bolsas europeas han abierto al alza y la prima de riesgo española ha bajado.

"Es un buen acuerdo y un acuerdo que es concluyente. Es bueno para Chipre y bueno para el conjunto de la Unión", ha continuado Guindos. "Establece unas condiciones que son adecuadas desde el punto de vista del tratamiento de la economía chipriota".

"Se han combinado las necesidades de financiación de la economía chipriota con la necesidad de reducir su sector financiero', ha asegurado el ministro de Economía. El rescate de Chipre, ha concluido, "pone de manifiesto que cuando queremos somos capaces de ponernos de acuerdo".

FMI: "UNA SOLUCIÓN DURADERA"

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, considera que el acuerdo representa una "solución duradera" a través de un plan creíble e integral que se dirige al problema central del sistema bancario del pequeño país mediterráneo.

"El acuerdo alcanzado sobre Chipre proporciona un plan creíble e integral para afrontar las actuales dificultades económicas en el país", indicó Lagarde en un comunicado. "Pensamos que el plan proporciona una solución duradera y completamente financiada a los problemas subyacentes a los que se enfrenta Chipre y le coloca en una senda sostenible hacia la recuperación", añadió.

Lagarde apuntó que el FMI contribuirá a financiar el rescate, aunque no ha precisado cuál será su aportación. "Espero hacer una recomendación respecto al potencial apoyo financiero al consejo ejecutivo en las próximas semanas", señaló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost