Rajoy, contra el escrache de la PAH: "Es antidemocrático" (FOTOS)

Rajoy, contra el escrache de la PAH: "Es antidemocrático" (FOTOS)

Reuters

Mariano Rajoy ha arremetido desde Francia contra la campaña de señalización pública puesta en marcha por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) con manifestaciones en domicilios de diputados del PP. Rajoy ha tachado esta acción de "antidemocrática" y ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno de cara a la reforma de la ley hipotecaria.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, François Hollande tras su reunión en el Elíseo, Rajoy no ha querido hacer referencia a si está de acuerdo o no con las polémicas declaraciones de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, que este lunes acusó a la PAH de apoyar a grupos proetarras.

"No es democrático, ni justo, ni propio de un país serio que se acose a personas, que se les entimiden en sus casas y que se empapelen sus casas con carteles con su cara", ha dicho en referencia al escrache. "Cualquiera que se sienta demócrata debe decirlo con claridad porque es un valor básico respetar a los demás y si todos actuáramos como algunas personas, el país sería inhabitable", ha asegurado.

"Me parece antidemocrático y es mi obligación decirlo", ha añadido.

Las declaraciones de Cifuentes han seguido coleando a lo largo de una jornada en la que se han ido conociendo las enmiendas de los diferentes partidos a la iniciativa legislativa popular promovida por la PAH.

Antonio Basagoiti ha dicho que estos colectivos protestan ante las viviendas de diputados del PP "de manera clavadita a como lo hacían los del mundo de ETA".

Por su parte, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que ni se puede acosar a los diputados del PP, ni se puede criminalizar a los movimientos ciudadanos como, a su juicio, hace la delegada del Gobierno en Madrid.