Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, dimite

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, dimite

EFE

Rafael Sánchez-Lozano ha presentado su renuncia como consejero delegado de Iberia y miembro del consejo de administración de IAG con efecto "inmediato", ha informado la aerolínea en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Sánchez-Lozano, que ocupaba el cargo desde julio de 2009, será sustituido por Luis Gallego, que actualmente es el consejero delegado de la filial de bajo coste Iberia Express.

NEGOCIACIÓN DEL ERE

La renuncia de Sánchez-Lozano se produce en plena negociación del ERE que implica la salida de más de 3.000 trabajadores.

Los pilotos de Iberia se reunirán el 3 de abril en asamblea para decidir si se unen al acuerdo de mediación planteado por el catedrático Gregorio Tudela, firmado por el 93% de los sindicatos representantes de la plantilla y la dirección de la compañía el pasado 13 de marzo.

El sindicato Sepla asegura que si no existe ningún cambio respecto al acuerdo planteado "no lo aceptarán", ya que no están de acuerdo con las últimas condiciones pactadas para el expediente de regulación de empleo.

El grueso del ajuste recaerá en el personal de tierra (2.256 empleados), al que le seguirán los tripulantes de cabina (TCP), con 627 despidos, y los pilotos, con 258. El ajuste salarial contemplado supone un recorte del 14% para pilotos, del 14% para los TCP y del 7% para el personal de tierra.