Angela Merkel, de vacaciones en la isla sureña italiana de Ischia junto a su marido (FOTOS)

Angela Merkel, de vacaciones en la isla sureña italiana de Ischia junto a su marido (FOTOS)

La canciller alemana, Ángela Merkel, está en la isla italiana de Ischia pasando las vacaciones de Semana Santa, lugar que ya eligió en años anteriores para transcurrir este periodo de reposo.

La llegada de Merkel -acompañada por su marido, el físico Joachim Sauer- se produjo este viernes, el mismo día en que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, inició una nueva ronda de consultas con las principales fuerzas parlamentarias, tras el fracaso del líder progresista Pierluigi Bersani de formar nuevo gobierno.

Merkel desembarcó en Ischia, frente a las costas de la sureña Nápoles, junto a su marido a media tarde procedente de Pozzuoli (Nápoles) y se dirigió a la localidad de Sant Angelo, donde se alojará unos días en medio de un gran dispositivo de seguridad.

"Cuando viene a Ischia lleva una vida muy apartada, en compañía de sus amigos. Durante sus salidas se mezcla con otros turistas, buscando pasar desapercibida, como demuestra su carácter de mujer reservada", explicó el alcalde de Ischia, Franco Regine.

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación italianos, Regine contó que durante las vacaciones de Pascua de hace algunos años Merkel participó en el tradicional rito del Calvario de Jesucristo como una fiel más.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es