Fallece el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval

Fallece el exministro de Trabajo socialista Luis Martínez Noval

EFE

El que fuera ministro de Trabajo en el Gobierno socialista liderado por Felipe González Luis Martínez Noval ha fallecido este sábado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue operado este viernes de urgencia tras caerse en una calle de Oviedo y sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Noval, nacido en 1948, fue secretario de la FSA-PSOE y diputado nacional durante varias legislaturas. En 1990 fue nombrado ministro de Trabajo. Fue además consejero del Tribunal de Cuentas.

Era uno de los integrantes del recientemente formado consejo asesor de asuntos económicos de la presidencia del Principado, destinado a colaborar con el Gobierno regional.

Martínez Noval era economista y fue ministro de Trabajo y Seguridad Social durante uno de los mandatos de Felipe González. Diputado nacional desde 1982 hasta el año 2000, también ocupó el cargo de secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), al frente de la cual estaba desde 1988

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es