Miembros de la PAH intentan hacer un 'escrache' a Mariano Rajoy en Doñana

Miembros de la PAH intentan hacer un 'escrache' a Mariano Rajoy en Doñana

PAH

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Huelva se han dirigido este sábado al Palacio de Las Marismillas de Doñana, donde se encuentra pasando las vacaciones de Semana Santa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la intención de hacerle llegar sus reivindicaciones mediante el fenómeno conocido como escrache, aunque han sido frenados por la seguridad del recinto y se han quedado a varios kilómetros de distancia.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz de la plataforma en Huelva, una decena de personas se han dirigido con pancartas y camisetas de la PAH sobre las 12,00 horas de este sábado por el Parque de Doñana hacia el Palacio de Las Marismillas, a donde Rajoy llegó el pasado martes a pasar unos días de descanso con su familia.

El objetivo era hacerle llegar al presidente de Gobierno sus reivindicaciones, en concreto la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada en el Congreso de los Diputados y avalada por más de 1,4 millones de firmas para pedir, entre otras medidas, la dación en pago para frenar los desahucios; de forma similar a las acciones que la plataforma está realizando a nivel nacional a diputados del PP en sus viviendas.

No obstante, la portavoz ha indicado que al llegar se han encontrado con una valla de seguridad cerrada y el personal de la garita les ha impedido acercarse, por lo que se han quedado a varios kilómetros de distancia, donde se han mantenido con las pancartas y coreando de igual modo sus consignas.

La portavoz ha señalado que la Plataforma en Huelva se creó el pasado mes de noviembre, y que desde entonces han atendido a "unos 110 casos" de personas con problemas de ejecuciones hipotecarias en la provincia onubense.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es