Protestas contra la BBC por insinuar que Jesús se casó con María Magdalena

Protestas contra la BBC por insinuar que Jesús se casó con María Magdalena

Alamy

La BBC ha provocado la ira de muchos cristianos tras la emisión este viernes de un programa en el que se sugería que Jesucristo estuvo casado con Maria Magdalena y que se basaba en una serie de escritos antiguos que describen cómo Jesús la besaba en la boca, informa The Huffington Post Reino Unido.

El programa tenía como objetivo explorar "la verdadera María Magdalena" a partir de los evangelios apócrifos y de textos antiguos (no incluidos en el Nuevo Testamento) que sugieren que María tenía relaciones sexuales con Jesús, que se refiere en alguna ocasión a ella como "esposa".

Andrea Minichiello Williams, una de las personas que encabeza la protesta, aseguró: "En lugar de promover una mejor comprensión y una investigación cuidada, la BBC ha montado un ataque provocador hacia la persona de Cristo, con medias verdades e insinuaciones".

Williams añadió que el momento de emisión, Viernes Santo, era particularmente ofensivo y "desconcertante" porque, asegura, es el tiempo en el que los cristianos creen que Jesús fue colgado en la cruz.

La BBC, en cambio, tiene otra visión: "El programa llegó a la conclusión de que la importancia religiosa de María Magdalena era grande, dado que era testigo de los acontecimientos y era, por tanto, una emisión adecuada para el Viernes Santo". La empresa aseguró que no podía calcular el número de quejas recibidas.