El PP deja para otoño su Convención Nacional para tomar aire y alejarse del 'caso Bárcenas'

El PP deja para otoño su Convención Nacional para tomar aire y alejarse del 'caso Bárcenas'

EFE

El Partido Popular tiene previsto dejar para otoño la celebración de su Convención Nacional, una cita que estará más cerca de las elecciones europeas de 2014 y servirá a esta formación para renovar ideas y mensajes, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Aunque en un principio estaba previsto celebrar esta cita antes de junio, el PP ha optado finalmente por posponerla, máxime cuando en este momento el llamado 'caso Bárcenas' sigue en todo su apogeo en sede judicial y el partido quiere evitar que su extesorero siga copando la atención mediática.

Las fuentes consultadas han indicado además que el partido quiere disponer de más tiempo para "acercarse a la gente de la calle" y explicar las reformas que está impulsado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Con ese objetivo, el PP está organizando una serie de foros, bajo el título 'Juntos salimos', que persiguen poner de nuevo el foco en las medidas del Ejecutivo. El primero de ellos, el pasado sábado en Ciudad Real, estuvo centrado en los 'ni-nis', aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Para estos debates abiertos, que celebrarán cada dos semanas aproximadamente en distintos puntos de la geografía española, el PP ha elegido un formato distinto del mitin tradicional, ya que cuenta con expertos y ciudadanos que exponen sus puntos de vista, experiencias y propuestas.

El PP quiere volcarse en estos foros en los próximos meses, que ve como "punto de encuentro" para acercarse a la gente de la calle y "escuchar" sus problemas e inquietudes. Ésta es otra de las razones por las que 'Génova' ha optado por celebrar su Convención Nacional en otoño.

La última convención del PP se celebró en Málaga octubre de 2011, justo un mes antes de las elecciones generales y sirvió al partido de trampolín para presentar algunas de sus propuestas electorales. De hecho, al ser en plena precampaña, el partido eligió como lema 'Empieza el cambio'.

PREPARAR EL TERRENO

Paralelamente, la dirección nacional del partido ha empezado a engrasar la maquinaria electoral para preparar las elecciones europeas de 2014 y las municipales que se celebrarán un año después.

El partido quiere en estos meses recorrer toda España e implicar a todo el partido, especialmente a los cargos municipales, en una labor de pedagogía para explicar las reformas que está llevando a cabo el Gobierno del PP.

Por lo pronto, ya hay algunas citas en el próximo mes de abril como Valladolid o Pamplona, un calendario que se irá cargando de actos en los próximos meses, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es