Estados Unidos deniega a Apple la patente de la marca iPad mini

Estados Unidos deniega a Apple la patente de la marca iPad mini

Gtresonline

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha denegado a Apple la exclusividad de la marca comercial 'iPad Mini' al considerar que los argumentos para llevar a cabo dicha acción no tienen la suficiente fortaleza, informa la BBC.

La solicitud para la tableta fue rechazada porque el nombre era "meramente descriptivo" y por lo tanto no se refiere a un significado único. Sin embargo, Apple aún tiene hasta julio para persuadir a la Oficina de Patentes de que su tableta más pequeña difiere lo suficiente de su hermana mayor como para tener identidad propia, y así poder utilizar en exclusiva el adjetivo "mini".

Pero las Autoridades estadounidenses han dejado claro que el iPad mini no es diferente y único, como asegura Apple, y sostienen que “el componente individual como el resultante son una descripción del objeto, pero no constituyen una creación única”.

Esta no es la única batalla de Apple por patentes en los últimos meses. Tras la victoria ante Samsung el año pasado, un juez de EEUU ha ordenado este mes rebajar la indemnización a Apple en un 40% y que se celebre un nuevo juicio para establecer el nivel de daños y perjuicios.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es