Informe Semanal estrena sintonía en su 40 aniversario (VÍDEO)

Informe Semanal estrena sintonía en su 40 aniversario (VÍDEO)

No era un farol. Informe Semanal, el programa de TVE de los sábados por la noche, celebró su 40 aniversario y, para celebrarlo, sonó su mítica cabecera con violines pero... el recordado na na narararaaa na na narará ya no se escuchó en el inicio.

Tras cuatro décadas, la mítica sintonía dio paso a una nueva, que en nada recuerda a la anterior. La vieja sintonía fue compuesta por el compositor de Villareal Rafael Beltran en 1986 cuando trabajaba en el departamento de música de TVE, por lo que llevaba en antena 27 años, durante los que ha sufrido al menos tres cambios de orquestación, como explicó el autor en una entrevista en 2006. Antes, encabezaron el programa un fragmento de Supertramp y una versión del "I feel love" de Donna Summer.

Además de con el cambio en la sintonía, TVE celebró el 40 aniversario de Informe Semanal con un programa especial en el que aparecieron antiguos directores del programa como Pedro Erquicia, Ramón Colom, Baltasar Magro, Alicia Gómez Montano y el actual director de Informe Semanal, Jenaro Castro.

Todos ellos repasaron algunos de los acontecimientos más importantes de estos 40 años, como el golpe de estado chileno de Pinochet contra Allende, el mismo año del nacimiento del programa, en 1973, o la elección del nuevo papa Francisco, el 13 de marzo pasado. Entre medias, guerras, revoluciones, magnicidios, repaso de películas, series de televisión y música... Pero ya sin la mítica sintonía.

Informe semanal es el programa más longevo de la televisión, solo superado por el Telediario. Es también, el programa español más premiado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es