Vuelve Juego de Tronos: Los creadores prometen una tercera temporada llena de espectáculo

Vuelve Juego de Tronos: Los creadores prometen una tercera temporada llena de espectáculo

Juego de tronos está de vuelta. Una de las series más exitosas de los últimos años comienza a emitir su tercera temporara este domingo 31 de marzo en la cadena HBO de EEUUU y el 9 de abril lo hará en España, de la mano de Canal +.

La tercera temporada busca subir el listón de la segunda, tras una primera que deslumbró a fans y crítica. La intriga, a medio camino entre lo fantástico y las guerras de nobles medievales, se centrará en parte del libro Tormenta de espadas, el tercer libro de la saga Canción de hielo y fuego, escrita por George R.R. Martin, ya que la gran cantidad de acontecimientos que cuenta la novela hace necesaria la división en dos temporadas, aparte de ampliar la duración de los capítulos, que durarán unos cinco minutos más.

Aunque los vídeos promocionales de la HBO no desvelan gran cosa de la trama, los creadores de la saga televisiva han asegurado que será tan espectacular como se espera, con novedades para algunos personajes que están en la serie desde la primera temporada, ya que "corren peligro", mientras otros nuevos entran en escena y algún otro cambiará de rumbo, con un mayor protagonismo.

"Juego de tronos" es, desde el año pasado, la historia fantástica más vista del prestigioso canal HBO (Home Box Office), productora de series como "Los Soprano", "The Wire", "A dos metros bajo tierra", "Sexo en Nueva York" o "True Blood", con una media de 11,6 millones de espectadores semanales en todas sus plataformas.

Tiene además una treintena de premios, entre ellos, un Globo de Oro y cuatro Emmy, y suma setenta nominaciones en las convocatorias más prestigiosas para programas de televisión.

Los nuevos capítulos, grabados en Marruecos e Islandia, entre otros lugares, incorporan nuevas caras como Ciaran Hinds (Mance Rayder), Clive Russell (Brynden Tully) o Diana Rigg (la Reina de Espinas), que se suman a los veteranos Peter Dinklage (Tyrion Lannister); Lena Headey (Cersei Lannister); Michelle Fairley (Catelyn Stark) Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) o Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).