José Antonio Monago resta importancia a las fotos de Alberto Núñez Feijóo con un 'narco' (TUITS, FOTOS)

José Antonio Monago resta importancia a las fotos de Alberto Núñez Feijóo con un 'narco' (TUITS, FOTOS)

EFE

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, ha restado importancia a las fotos en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aparece con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado. Según ha defendido este martes ante los medios, los políticos se fotografían "con miles de personas cada día" y ha añadido que no se puede pedir "la vida laboral, fiscal y antecedentes penales".

El diario El País publicó este lunes unas imágenes en las que se puede ver a Feijóo con Marcial Dorado Baúlde, que está en la cárcel condenado por narcotráfico. Dorado fue amigo durante años del entonces alto cargo de Sanidad en los Gobiernos central y autonómico.

Lo más llamativo es que en 2009, el ahora presidente de la Xunta, pidió explicaciones a su rival en las elecciones, Emilio Pérez Touriño, sobre una foto del vicepresidente del Ejecutivo autonómico, el nacionalista Anxo Quintana, en la que aparece en un yate con un empresario que tenía contratos con la Xunta.

"Si somos personajes públicos, ¿cuál es la alternativa, no hacernos fotos con nadie?", ha protestado Monago y no ha dudado en quitar hierro al asunto: "A mí no me la van a hacer porque como no tengo mar".