PSG 2 - Barcelona 2: El infortunio se ceba con el Barça en París (VÍDEOS, FOTOS)

PSG 2 - Barcelona 2: El infortunio se ceba con el Barça en París (VÍDEOS, FOTOS)

EFE

Al equipo que nunca apela a la mala suerte cuando le van mal dadas, se le vino el infortunio encima en París. Pese a que el Barcelona se marchó al descanso con victoria (0-1), se sucedían las malas noticias conforme pasaban los 90 minutos. Así ocurrieron las lesiones de Messi, en la primera mitad, y Mascherano (quizás grave) en la segunda, y finalmente el tanto de Matuidi en el último suspiro del encuentro.

No fue la mejor versión del Barcelona, muy alejado de aquel conjunto que vapuleó al Milan en el Camp Nou, más parecido al que encajó dos goles en San Siro. El Parque de los Príncipes de París fue un escenario complejo, en el que los culés no demostraron quiénes son durante toda la primera parte.

Esos primeros 45 minutos transcurrieron entre los sustos (un tiro al palo a los cuatro minutos del PSG) y las escasas llegadas al área rival, gracias sobre todo al esfuerzo de Alves por la derecha. Messi deambulaba por el verde hasta que el lateral brasileño se inventó un pase maravilloso con el exterior de la bota derecha y dejó sólo al argentino. Con la rodilla ensangrentada tras un golpe, el astro culé batió por bajo al guardameta galo.

A una buena noticia le siguió una mala. La sangre de Messi no era sino la punta del iceberg de su lesión: un problema muscular en su pierna derecha que le apartó de la segunda parte y quién sabe si del partido de vuelta en el Camp Nou.

Cesc fue el encargado de sustituirle, dando más brillo al juego en el ataque blaugrana. No pasaba mucho en el segundo tiempo hasta que en el minuto 77 se produjo la jugada que convulsionó el encuentro. Un córner sacado por los franceses terminó en un choque entre Jordi Alba y Javier Mascherano que lesionó de gravedad al argentino, y un remate de Ibrahimovic ante Valdés que el portero despejó a la esquina.

La jugada siguiente, con Mascherano aún sobre el césped, terminó en empate. Thiago Silva remató un centro estrellando el balón en el palo derecho de Valdés, la pelota se cruzó hasta las botas de Ibrahimovic, que marcó. Sin embargo, la repetición mostró que el delantero sueco estaba en clara posición antirreglamentaria.

Minutos después, una internada de Alexis devolvió la sonrisa al Barcelona. Pese a dos claros fallos ante el guardameta antes del empate, el chileno se llevó el balón y el portero le cogió de la bota, derribándole en el área. Xavi se encargó de transformar el segundo.

Cómo no, el infortunio volvió a asomarse. Mascherano no aguantaba más y se marchaba lesionado. Pero eso no era todo. La última jugada, con el PSG buscando desesperadamente el empate, bajó a la Tierra a Valdés en la ciudad que, hace apenas una semana, le vio emerger con España. El tiro de Matuidi, tapado por los defensores, despistó al portero culé, que se venció hacia la izquierda y tan sólo pudo acariciar el balón con el guante mientras se metía en el arco.

El empate, en el último suspiro, sigue siendo ventajoso para el Barcelona, pero la vuelta se antoja complicada si finalmente Messi no puede jugar el partido. Veremos.