Huelga indefinida de limpieza a partir del 15 de abril en Madrid (FOTOS)

Huelga indefinida de limpieza a partir del 15 de abril en Madrid (FOTOS)

EFE

Tras conocer el ERE que tiene previsto la empresa encargada del servicio de recogida de basuras de Madrid, FCC, los empleados que se han reunido en asamblea este miércoles han decidido empezar una huelga indefinida a partir del 15 de abril.

El ERE propuesto por la compañía supone el despido de 146 personas, un 10% de la plantilla formada por 1.500 empleados.

La convocatoria de huelga se ha decidido mediante asamblea entre los 1.200 trabajadores que han asistido y ha sido respaldada casi por unanimidad. El 96% de los empleados han apoyado la protesta, según ha comunicado el secretario de Acción Sindical de Negociación Colectiva de la Federación de Servicios Privados de CCOO Madrid, Félix Carrión.

NO PUEDE HABER DESPIDOS

El Ayuntamiento de la Capital ya ha sido informado. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, se ha reunido este mismo miércoles con un representante de FCC para informarle de que no puede reducir los puestos de trabajo, ya que "el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".

A pesar de la confirmación del apoyo de los trabajadores a hacer la huelga, los representantes de los trabajadores y la dirección de FCC van a seguir reuniéndose para tratar de alcanzar un acuerdo y evitarla.

La empresa de recogida de residuos ha explicado que la "reestructuración del servicio" a la caída del tonelaje de basura que se está produciendo desde el año 2007, lo que afecta directamente a los ingresos de la compañía, que cobra por tonelaje.