Mariví Bilbao muere: la actriz de 'Aquí no hay quién viva' ha muerto a los 83 años (FOTOS, TUITS)

Mariví Bilbao muere: la actriz de 'Aquí no hay quién viva' ha muerto a los 83 años (FOTOS, TUITS)

Gtresonline

La actriz Mariví Bilbao, la actriz que interpretó a Marisa Benito en Aquí no hay quién viva, ha muerto en su casa de Bilbao según informa El Correo.

Tenía 83 años y era, literalmente, adorada por los espectadores, que agradecían su papel de abuela con sorna, un poco estrafalaria y siempre con su cigarro en la mano. Fue Marisa desde septiembre de 2003 a julio de 6, y cuando la mayor parte del reparto dejó Antena 3 para clonar la serie en Telecinco bajo el nombre de 'La que se avecina', fue con ellos. Allí trabajó hasta agosto del año pasado cuando, cansada, decidió dejar el trabajo.

Su nombre real era María Victoria Bilbao-Goyoaga Álvarez y en sus inicios en el teatro vasco trabajó bajo el pseudónimo de Ángela Valverde por presión familiar. En la escena vasca desarrolló casi toda su carrera, primero en el teatro y después en el cine, hasta que le llegó la fama por su papel en 'Aquí no hay quién viva'. Llegó a ira los Oscar en 2007 acompañando a Borja Cobeaga por la nominación del corto 'Éramos pocos'.

Twitter ha recibido con pena la muerte de la actriz: