Polémica en la Asamblea de Madrid por un diputado socialista que sacó la lengua en el pleno

Polémica en la Asamblea de Madrid por un diputado socialista que sacó la lengua en el pleno

"Ese diputado que ha sacado la lengua, que haga el favor de retirar ese acto obsceno". Aplausos. Señorías que se revuelven en su escaño. Risas, gestos de enfado, polémica. Y algún "por qué no te callas".

Eso se vio y escuchó este martes en la Asamblea de Madrid cuando la diputada del PP María Gador Ongil Cores se quejó de que un diputado del PSM, Eusebio González Jabonero, le había sacado la lengua.

En un escrito, la diputada acusa a Jabonero de "obscenos y vejatorios" con la lengua, que según el PSM este no realizó.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna, ha calificado de "impresentable" la actitud de Jabonero y ha asegurado que hoy, en la Junta de Portavoces, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que Ongil "provocó" a Jabonero, lo que según el portavoz del PP no es cierto.

De Luna ha considerado que este episodio es "lamentable" y ha pedido a los socialistas que hagan "autocrítica" cuando un político se comporte "inadecuadamente" y no cumpla el reglamento, en lugar de "negar la realidad" de lo que "todos" vivieron en el pleno.

Asimismo, ha agregado que Jabonero debe pedir disculpas a la diputada y que el PSOE debe aclarar que no ampara esta actuación, que ha tachado de "incalificable, intolerable y absolutamente machista".

Por su parte, fuentes parlamentarias del PSM han negado en declaraciones a Efe que Jabonero se haya dirigido con estos gestos a la diputada del PP.