Rubalcaba al PP: "No voy a esquiar a Alaska, no juego gratis al golf y no paseo en yate con indeseables"

Rubalcaba al PP: "No voy a esquiar a Alaska, no juego gratis al golf y no paseo en yate con indeseables"

PSOE TV

Ni va a esquiar a Alaska, ni juega "gratis" al golf, ni pasea en yates "con indeseables". El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado al Partido Popular arremetiendo contra las informaciones aparecidas en los medios sobre las aficiones de algunos dirigentes de la formación liderada por Mariano Rajoy.

En un acto del PSOE para reivindicar el papel de los ayuntamientos, Rubalcaba ha bromeado sobre los gustos deportivos de los populares y ha citado la información publicada por el diario El Mundo que revela que el ayuntamiento de Madrid pagó más de 200 clases de golf al expresidente del Gobierno José María Aznar y su familia en el año 2001.

Pero Rubalcaba no se ha limitado a la afición por el golf de los Aznar. También ha ironizado sobre los viajes a Alaska para esquiar del extesorero del PP Luis Bárcenas, reconocido aficionado a este deporte de invierno. El propio Bárcenas declaró ante el primer juez instructor del caso Gürtel en 2011 que viajaba con frecuencia a Suiza para practicar este deporte y alpinismo.

El líder de los socialistas también ha lanzado dardos envenenados para el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, después de que El País publicara unas fotografías en un barco de recreo junto con el contrabandista y narcotraficante Marcial Dorado.

Frente al "Esas fotos son lo que son, son simplemente unas fotos" esgrimido por Feijóo, Rubalcaba ha replicado: "Una foto vale más que mil palabras".

Ante estas aficiones, el líder del PSOE se ha enorgullecido de que le separa "casi todo" del PP, sobre todo "los gustos deportivos".