Bárcenas insiste ante el juez en que no es su letra la de los papeles con pagos en "B" del PP

Bárcenas insiste ante el juez en que no es su letra la de los papeles con pagos en "B" del PP

Juan Carlos Hidalgo / EFE

Luis Bárcenas permanece inamovible en su posición. El extesorero del Partido Popular ha vuelto a negar que sea su letra la que aparece en los "papeles" publicados por el El País con una supuesta contabilidad en "B" del partido durante su declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 38 de Madrid, Juan Antonio Sáenz de San Pedro.

Bárcenas ha acudido al juzgado para comparecer por la querella por injurias que presentó contra él la exministra Ana Palacio, que aparecía en una anotación de estos documentos por haber recibido supuestamente 6.000 euros en febrero de 2004.

Durante los veinte minutos que ha durado la comparecencia, Bárcenas ha vuelto a insistir en que no son suyos los "papeles" y que nunca ha tenido relación con Palacio, por lo que no pudo haberle entregado ninguna cantidad en mano, según fuentes jurídicas.

BÁRCENAS SE ANIMA A DECLARAR

El extesorero del PP se ha animado finalmente a declarar ante el juez, a pesar de hasta el último momento se lo ha estado "pensando", según ha contado el propio Bárcenas.

De esta manera, Bárcenas ha cambiado su postura. El pasado 22 de marzo Bárcenas se negó a declarar ante la Audiencia Nacional y anunció que no volvería a responder preguntas de los jueces.

Al término de la declaración, el abogado de Bárcenas, Alfonso Trallero, ha reiterado que su cliente ha vuelto a negar ser el autor de los papeles de la supuesta contabilidad 'B' del partido popular. "No entendemos por qué estamos aquí", ha indicado a preguntas de los informadores.

Después de comparecer, Bárcenas abandonado el juzgado sin hacer declaraciones y en el momento en el que se ha subido al coche un espontáneo le ha gritado: "cerdo".

LA LETRA DE BÁRCENAS

La letra de Bárcenas se ha convertido en la pieza clave para la investigación de la supuesta contabilidad paralela del Partido Popular. El propio extesorero forzó su escritura en la prueba caligráfica a la que fue sometido el pasado 6 de febrero y, posteriormente, rehusó hacer una nueva solicitada por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La Audiencia Nacional dispone, entre la última información remitida desde Suiza, de una nota manuscrita por Bárcenas dirigida a un banco, que podría servir para verificar si es su letra la de las anotaciones de dinero en "B".