Isabel II recibe un Bafta honorífico como "la chica Bond más memorable" (VÍDEO)

Isabel II recibe un Bafta honorífico como "la chica Bond más memorable" (VÍDEO)

La reina Isabel II, ha recibido este jueves un Bafta honorífico como "la chica Bond más memorable" y por su apoyo al cine y televisión británicos durante sus 60 años de reinado.

La soberana británica, que hizo su debut cinematográfico el verano de 2012 en un vídeo con James Bond (Daniel Craig) que se proyectó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, ha sido premiada en la gala que ella misma ha presidido en el palacio de Windsor. El actor Kenneth Branagh ha sido el encargado de darle la estatuilla.

John Willis, presidente de la Academia británica de artes cinematográficas y televisivas, ha explicado que Isabel II ha ejercido un "destacado patronazgo de los sectores del cine y la televisión". Además ha recordado que la reina es la patrona de la Real Academia de Artes Dramáticas.

"Más recientemente, su majestad la reina fue protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres como la chica Bond más memorable hasta la fecha", ha bromeado el presidente de la academia.

En el vídeo, Isabel II parecía tirarse en paracaídas sobre el estadio olímpico en una misión junto a James Bond, el famosos agente secreto 007, lo que se convirtió en uno de los momentos más comentados de la ceremonia de inauguración de la competición.